----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El peso que tanto la torturaba, ahora la volvió famosa
María Jiménez es una famosa modelo colombiana de tallas grandes reconocida en Europa.
Su nombre completo: María del Carmen Jiménez Pacífico, nació en Colombia, vive en Islandia y es modelo; pero a diferencia de nuestras modelos talla 4 o 6, es talla 14 y se ha convertido en una de las modelos Plus Size (tallas grandes) más reconocidas en Europa; tendencia que va en aumento desde hace aproximadamente cuatro años.
Vivió en Colombia hasta los 15 años, cuando su madre se enamoró de un islandés y decidió marcharse para ese país. Después de luchar por cuatro años con el idioma (islandés), las costumbres, la cultura y la comida, esta plateña (nació en Cartagena pero vivió en El Plato, Magdalena) asegura que fue lo mejor que le pudo pasar.
“Cuando nos mudamos a Islandia me di cuenta de que en el colegio donde entré a estudiar llamaba bastante la atención, allá todos son rubios y veía que a los niños les gustaba mucho estar conmigo y todos querían ser amigos míos; claro, era diferente. Me miraba al espejo y pensaba que no era como decían esas niñas en el colegio en Colombia, y mi autoestima comenzó a crecer, empecé a sentirme más segura”, afirma María del Carmen, quien confiesa además que el bullying que le hicieron en el colegio de El Plato fue muy fuerte. La modelo lo cuenta abiertamente porque quiere llevar un mensaje a los jóvenes de aceptarse y quererse como son: “Fue un grupo de niñas que aún me tienen mucha rabia y ahora andan con la boca abierta de lo que he logrado. Me rechazaban mucho, me ponían apodos y no me dejaban hacer tareas con ellas. Estuve muchos años con psicóloga en el colegio”.
Fue en el 2011 que empezó en el modelaje por medio de las redes sociales, donde subía fotos; llamó la atención de uno de los fotógrafos más famosos de Islandia y fue así como comenzó ese cuento de hadas que la tiene convertida en toda una celebridad. “Le gustaron mis fotos y me dijo que quería hacerme unas tomas, luego las envió a una agencia y desde ahí comenzó a llegar todo. Fui imagen de una marca de zapatos de una de las diseñadoras más importantes de Islandia y de Europa, que los hace para gente muy famosa, como Eva Longoria. Ahí empezaron a lloverme los contratos. Otro fotógrafo me propuso hacer unas fotos desnuda, acepté y fueron publicadas en Vogue Italia”.
Su voluptuoso cuerpo no tiene cirugías: “Soy Plus Size o Curve, o sea talla grande o con curvas. Mi talla es 12 a 14, porque tengo busto y trasero, pero soy natural. Las modelos High Fa-shion no modelan con silicona, eso no está permitido”.
También ha participado en varias películas: “He hecho varias cintas una de ellas fue la de Wikileaks (El quinto poder). Acabo de firmar un contrato con una agencia en Dinamarca que concentra modelos Plus Size y también me invitaron para desfilar en el Fashion Week” Fuente de Información: Gloria Franco
0 comentarios:
Publicar un comentario